BIG JAPA MALA 108 PALO SANTO 14MM BEADS

Japa Mala sagrada, en nuestro taller de Wanchako ubicado en la comunidad Las Lomas de Huanchaco de Trujillo-La Libetad elaboramos, con amor, respeto y dedicación.
Nuestras japamalas están elaboradas con diferentes materiales: madera sagrada del árbol Palo Santo. Debajo de la cuenta Guru cuelga una hermosa borla de algodón con coloridos flecos hechos a mano.

Un japamala es un conjunto de 108 cuentas redondas, hechas de cuentas seleccionadas de madera de Palo Santo (Bursera Graveolens) de 13,5/14 mm. de diámetro, 82cm. largo.
Que se utiliza mientras se repite un mantra (sonido sagrado) y que sirve para cultivar la concentración y la cualidad asociada a ese mantra que se está repitiendo. También se puede utilizar para contar las respiraciones en meditación.

Japa mala significa “repetición de oraciones”. Al igual que otros tipos de rosarios, el japa mala permite concentrarse en el significado o sonido del mantra. Su uso es una poderosa técnica meditativa donde intervienen dos sentidos: el oído mientras se canta el mantra y el tacto mientras se pasan las cuentas entre los dedos.

El japa mala tiene una cuenta número 109 -más grande que las demás- de la que cuelga un penacho de hilos y que representa el monte sagrado Meru, la morada de los dioses en esta tradición. El propósito de esta cuenta, también llamada cuenta Guru o cuenta de montaña, es ser un lugar de descanso y contemplación mientras se medita o se recita el mantra.

Cada parte del japa mala tiene un significado:
1- La borla: también conocida como borla, simboliza la energía que nace como resultado de la meditación. Representa la movilidad del individuo que fluye en constante cambio, representado por cada uno de los hilos que componen la borla. Es el cambio constante dentro de lo inmutable, la ilusión de separación y el recordatorio del desapego a lo impermanente.

Los hilos que componen la borla también representan los mil pétalos de Sahasrara, el chakra de la corona, que significa iluminación espiritual alcanzada.

2- Las cuentas: Los Japa Malas tradicionales están compuestos por 108 cuentas, que pueden ser de rudraksha, madera de Palo Santo, sándalo, piedras semipreciosas, semillas y otras maderas. Tienen una cuenta adicional más grande, al final del Mala y antes de la borla, llamada gurú. Suele ser el mismo material del que están hechas las cuentas.

3- El gurú: Ya hemos comentado que existe una cuenta adicional, llamada el Gurú. Este representa al maestro que está conectado con su alumno a través del “hilo de la vida”. Por respeto a la figura que representa, al finalizar el canto de todo el Japa Mala nunca se debe pasar por encima del maestro, sino darse la vuelta o dar la vuelta y hacer otro ciclo de mantras o respiraciones, si se desea. El gurú es también un símbolo de la unión de nuestro ser interior con los elementos del universo.

4- El nudo: Tradicionalmente las cuentas se unen con un hilo de raso y se hace un nudo entre cada una de ellas, lo que les da fuerza y ​​seguridad. Esto simboliza las fuerzas del universo que sostienen y sostienen todo. El nudo crea un espacio entre cada bola. Ese nudo representa el vínculo divino entre todas las cosas creadas.

5- El hilo: mantiene unidas todas las cuentas. Es como nuestro vínculo con el universo, uniéndonos a todos con el todo. La interconexión con la energía divina.

Cómo se usan los Japamalas
La forma de usarlos es repetir en voz alta (también puede ser susurrando o mentalmente) un mantra o sonido a lo largo del círculo de cuentas que lo forman.
En la tradición védica o hindú, el japa mala se sostiene en la mano derecha y se pasan las cuentas entre el pulgar y el dedo medio. El pulgar representa la conciencia universal y el dedo medio la pureza o sattva guna.
El collar debe descansar sobre la rodilla derecha (incluso para una persona zurda) y la mano izquierda debe descansar sobre la rodilla izquierda. Generalmente se realiza con los ojos cerrados para una mayor concentración.
El Japa Mala tiene una cuenta aparte, también conocida como la morada de los Dioses. Como no lo tocas, para volver a dar la vuelta debes girar y retroceder.
Una vez que comiences a pasar cuenta por cuenta, no debes dejar de hacerlo hasta completar el círculo, como un acto de respeto y unión de quien cree en cada una. Es un objeto devocional, por lo que debe usarse y tratarse con respeto.
Meditar con un mal Japa es una forma de dirigir la atención hacia un objeto físico -el collar o pulsera-, y un objeto mental -el mantra para conseguir la conexión espiritual con Dios-.

¿Cómo te gustaría que fuera tu japamala?

¡Que tenga un lindo día!

120 in stock

Quantity Discount (%) Price
1 - 4 pieces $ 53.00
5 - 9 pieces 3.77 % $ 51.00
10+ pieces 7.55 % $ 49.00
SKU JAPA14 Category

$ 53.00

Follow us & Connect with our lifestyle

Thanks for visiting Wanchako, your go-to online store for Palo Santo incense and artisanal crafts! Stay connected with us on social media to keep up with the latest news, special promotions, and daily inspiration related to the world of Palo Santo.

Join our community and become part of the Wanchako family.Follow us on Facebook, Instagram, and Twitter to stay in the loop. We look forward to welcoming you with open arms!